Turismo Provincia de Valladolid

Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo

Planifica tu visita

Características de los contenidos a buscar
Fin ( - )
 - 
Inicio ( - )
 - 
Categorización

lunes 19 de mayo de 2014 - 9:13

Cuatro museos provinciales encantados de recibir a más de 1.400 visitantes en el Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los MuseosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisitar la provincia de Valladolid siempre es un bien preciado para propios y extraños. Pero lo es más aún si quienes se desplazan por las tierras castellanas lo hacen con ganas de conocer y descubrir nuevos lugares. Entre ambientes variados y bien definidos la provincia de Valladolid acoge, entre otras muchas cosas, cuatro ejemplos de Cultura que no deja indiferente a ningún tipo de viajero. Por este motivo, desde la institución provincial que vigila, defiende y promociona la provincia de Valladolid, se ha mantenido abiertos al público de forma gratuita, durante el Día Internacional de los Museos, cuatro centros provinciales que son emblema del contenido y continente popular e histórico: La Villa Romanas de Almenara-Puras (con sus contenidos más añejos y puros donde se recoge la vida en una granja de la Roma del siglo IV), el Museo del Vino de Peñafiel (fiel testigo y testimonio de las cinco Denominaciones de Origen enológicas que alberga la provincia), el Museo del Pan (símbolo de la marca ‘Pan de Calidad’ de Valladolid) y el Centro e-LEA Miguel Delibes de La Villa del Libro (sede del desarrollo cultural de la única Villa del Libro que hay en España) han recibido la visita de más de 1.400 turistas que han aprovechado la celebración de dicha fecha de carácter internacional.


Sin querer destacar a uno sobre otro, Cultura, Historia, Enología, Gastronomía y Tradición se funden en una oferta turística completísima que aporta al visitante toda una posibilidad de sensaciones difíciles de encontrar en una misma tierra.


Así es la tierra de Castilla y León, la tierra de Valladolid, la provincia que mantiene fresca la posibilidad de descubrir una gama de colores que aúnan la Historia de la tradición y la Tradición en la propia Historia.


De esta manera el 18 de mayo no ha sido un domingo más, sino que se ha convertido, como lo viene siendo desde 1977, en una jornada  que continúa enalteciendo la conservación de los espacios culturales para deleite de todos. Y la provincia de Valladolid sigue manteniendo su interés por perpetuar en el tiempo el importante y variado contenido que sus centros museísticos poseen pensados para y por los turistas que recorren la geografía provincial.

Sobre este blog

Blog oficial de Turismo de la Diputación de Valladolid

Archivo del blog

Nube de etiquetas

Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 42 72 59 - Fax: +34 983 42 71 50
turismo@dip-valladolid.es

© Patronato de Turismo - Diputación Provincial de Valladolid