Turismo Provincia de Valladolid

Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo

Planifica tu visita

Características de los contenidos a buscar
Fin ( - )
 - 
Inicio ( - )
 - 
Categorización

martes 26 de febrero de 2013 - 16:36

La Diputación de Valladolid elige el Vino del Museo 2013
  • Dorium Crianza 2010, de Bodegas Thesaurus (D.O. Ribera del Duero) se alza con el premio de jurado.

  • 50 Vendimias Rosado 2012, de Bodegas Sinforiano Vaquero, e Iduna Verdejo, de Bodegas Viñaguareña, logran el accésit como mejor rosado y mejor blanco, respectivamente.

  • 30 sumilleres profesionales de toda España seleccionan el vino ganador de entre las 174 muestras recibidas.

La Diputación de Valladolid elige el Vino del Museo 2013Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha dado a conocer  el fallo del jurado de la tercera edición del certamen enológico El vino del Museo, que un año más organiza el Museo del Vino, dependiente de la Diputación de Valladolid, premio que ha recaído en Dorium Crianza 2010, de bodegas Thesaurus (D.O. Ribera del Duero). El Museo del Vino adquirirá 3.000 botellas del vino premiado, que será su vino representativo durante los dos próximos años.

El jurado del certamen ha decidido también otorgar dos accésit a 50 Vendimias Rosado 2012, de Bodegas Sinforiano Vaquero (D.O. Cigales) como mejor rosado y Verdejo Iduna, blanco fermentado en barrica, de Bodegas Viñaguareña (D.O. Toro) como mejor vino blanco. El Museo del Vino adquirirá 500 botellas de cada uno de los dos vinos que se han hecho merecedores de este accésit.

El presidente de la Diputación ha agradecido el trabajo de los 30 sumilleres profesionales, seleccionados por Miguel Ángel Benito, director del concurso, y por Pablo Martín Martín, director técnico de la cata y presidente de la Asociación Nacional de Sumilleres de España,  que han catado a lo largo de todo el certamen las muestras de los 174 vinos presentados en esta ocasión. Recordando las palabras del seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, en las Cortes de Castilla y León, ha asegurado que “nada hubiera sido posible sin la participación de 24 jugadores. Haciendo un símil aquí está la selección que nos podría representar a los españoles en el mundo de la cata del vino en cualquier concurso, allende donde se produjera”.

Los vinos presentados proceden de siete Denominaciones de Origen de Castilla y León (Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro, Tierra de León, Bierzo y Arlanza), además de las certificaciones de Vinos de Calidad de Valtiendas y Vinos de la Tierra de Castilla y León. De las 174 muestras presentadas, 31 son vinos blancos, 19 rosados, 5 tintos jóvenes, 43 tintos roble, 64 crianzas y 12 reservas. Todas las catas han sido ciegas y las muestras han sido etiquetadas y custodiadas por la notaria de Peñafiel, Julia Alonso Ruiz, que fue la encargada de hacer público el fallo del jurado.

La entrega de los premios tendrá lugar en una ceremonia oficial en el Museo del Vino de Peñafiel el próximo 5 de abril de 2013.

Sobre este blog

Blog oficial de Turismo de la Diputación de Valladolid

Archivo del blog

Nube de etiquetas

Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 42 72 59 - Fax: +34 983 42 71 50
turismo@dip-valladolid.es

© Patronato de Turismo - Diputación Provincial de Valladolid