Turismo Provincia de Valladolid

Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo

Planifica tu visita

Características de los contenidos a buscar
Fin ( - )
 - 
Inicio ( - )
 - 
Categorización

viernes 11 de abril de 2014 - 9:37

La Diputación de Valladolid pone en marcha una APP para disfrutar de la grandeza y solemnidad de la Semana Santa por toda la provincia

APP Provincia de Valladolid en Semana SantaEn un intento por seguir dando a conocer la importancia de la Semana Santa en la provincia de Valladolid, la Diputación Provincial ha presentado una nueva APP para acercar a todos los ciudadanos y visitantes la grandeza y solemnidad de la  Semana Santa  en la provincia de Valladolid, la fiesta religiosa más importante del año.

Un evento que busca unir tradición, cultura y religiosidad popular junto con recogimiento, silencio y, en definitiva, la magia que confiere un atractivo turístico como experiencia inolvidable. Por ello, y sin olvidar, el elevado índice de visitantes que acuden a estas tierras durante esta festividad tan arraigada, la institución provincial mantiene su compromiso de promoción y difusión con esta nueva herramienta.

En ella, como aplicación gratuita que es, se incluye toda la oferta de Semana Santa de la provincia de Valladolid permitiendo acceder al usuario a la oferta religiosa de once localidades provinciales que cuentan con Junta de Cofradías.

Apostando por las nuevas tecnologías de la información, la institución provincial de Valladolid  sigue siendo útil para el viajero que visita la provincia e incorpora esta herramienta en todos los hoteles a través de un soporte informativo que contiene los códigos QR correspondientes al dispositivo.

Con un diseño sencillo y totalmente actualizado, la nueva APP muestra a través de un mapa los 11 municipios que conforman la aplicación (Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero, Villavicencio de los Caballeros, Tordesillas, Peñafiel, Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo). Pulsando cada uno de los destinos se accede a la información sobre cada uno de ellos a través de 9 iconos: Semana Santa, procesiones, cofradías y pasos, qué ver y visitar, alojamientos, restauración, localización, tiempo e información turística provincial.

Junto a esta nueva herramienta, nace también, la nueva Guía de Semana Santa 2014 que se pone al servicio del ciudadano y visitante con la información más relevante de los actos procesionales provinciales, una importante imagen gráfica sobre el valor escultórico de las tallas procesionales, así como diversos contactos para acercar al turista a la realidad de la Semana de Pasión.

Toda una oferta tecnológico-informativa que mantiene el nivel de preocupación de la Diputación de Valladolid por acercar a cualquier usuario de redes sociales y canales de información en general la realidad de una de las fiestas de hondo y profundo carácter religioso, turístico y cultural de esta provincia.

Más información:

APP Provincia de Valladolid en Semana Santa

Sobre este blog

Blog oficial de Turismo de la Diputación de Valladolid

Archivo del blog

Nube de etiquetas

Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 42 72 59 - Fax: +34 983 42 71 50
turismo@dip-valladolid.es

© Patronato de Turismo - Diputación Provincial de Valladolid