Turismo Provincia de Valladolid

Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo

Planifica tu visita

Características de los contenidos a buscar
Fin ( - )
 - 
Inicio ( - )
 - 
Categorización

martes 19 de febrero de 2013 - 18:10

La Diputación de Valladolid se reúne con el sector turístico provincial

La Diputación de Valladolid se ha reunido con empresarios de turismo rural y turismo activo de la provincia para poner en contacto a los empresarios y tratar temas de la estrategia turística provincial

Dentro de la Estrategia Turística Provincial, elaborada gracias a la colaboración del sector turístico (tanto público como privado) a través de mesas sectoriales y reuniones de trabajo con las diversas asociaciones y agentes turísticos, la Diputación de Valladolid es la entidad coordinadora, actuando como enlace  y mediador entre los diferentes colectivos.

Con este objeto se reunían en días pasados en la sede de la institución provincial un grupo de una treintena de participantes procedentes del sector turístico rural y de turismo activo donde ambos colectivos han entrado en contacto para futuras acciones con el diputado provincial Víctor Alonso Monje, diputado de Economía, Turismo y Personal y la gerente del patronato provincial de Turismo, Mónica García Hernando.

El Turismo Rural es un sector ampliamente desarrollado en la provincia de Valladolid y favorece el desarrollo económico y turístico del medio rural. Por otro lado, consideramos que el  Turismo Activo, está en una fase incipiente en cuanto a la promoción turística, pero permite una integración ideal para que el viajero planifique su visita  entorno a su estancia en la provincia. Por ello, la reunión, que se ha mantenido esta mañana pretende propiciar la relación de ambos sectores, provocando la realización de un  diseño de propuestas turísticas que motiven al viajero a desplazarse y alojarse en la provincia.

Los empresarios han mostrado su satisfacción por este encuentro, ya que muchos de ellos no se conocían y esta jornada ha servido de primera toma de contacto, pudiendo conocer qué actividades de turismo activo pueden ofrecer a los futuros clientes de los alojamientos de turismo rural y por otro lado, conocer la amplia oferta alojativa de establecimientos rurales en la provincia de Valladolid.

Una vez avanzados estos contactos, la Diputación de Valladolid a través de su Patronato de Turismo llevará a cabo acciones de promoción turística, vinculando Turismo Rural con el Turismo Activo, ofreciendo una oferta más atractiva a los potenciales viajeros, uniendo la calidad y calidez de los alojamientos rurales con la profesionalidad y la diversión de las actividades de turismo activo.

Nuevas acciones de promoción del Patronato Provincial de Turismo

Tras estas reuniones la Diputación de Valladolid a través de su Patronato de Turismo tiene prevista las siguientes acciones de promoción: diseño de un folleto  conjunto que será distribuido en el principal mercado emisor de la provincia, Madrid, así como promoción on line, a través de la  presencia en la página web y las redes sociales ( twitter y facebook).

Sobre este blog

Blog oficial de Turismo de la Diputación de Valladolid

Archivo del blog

Nube de etiquetas

Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 42 72 59 - Fax: +34 983 42 71 50
turismo@dip-valladolid.es

© Patronato de Turismo - Diputación Provincial de Valladolid