Turismo Provincia de Valladolid

Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo

Planifica tu visita

Características de los contenidos a buscar
Fin ( - )
 - 
Inicio ( - )
 - 
Categorización

martes 11 de marzo de 2014 - 16:51

Una exposición de mucho recuerdo en La Villa del Libro

"Recuerdos de Papel", una exposición que podrá visitarse durante dos años en La Villa del Libro acercando recuerdos y despertando sonrisas.

Una exposición de mucho recuerdo en La Villa del LibroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPlumines, cromos, paquetes de jabón, envoltorios de tabletas de chocolates, publicaciones diversas que pasan por el reconocido TBO, a revistas casi históricas, pizarrines, cartelería, carteras de colegiales, mapas realizados por maestros a mano en la Guerra Civil...

Casi 1000 objetos que enseñan al visitante todo un recorrido por los recuerdos de papel de los últimos casi 100 años despertando sonrisas y recuerdos, muchos recuerdos.

Así es la exposición ‘Recuerdos de papel’ que se puede visitar en el Centro e-LEA de La Villa del Libro de Urueña.


Una exposición de mucho recuerdo en La Villa del LibroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEntre las caras de curiosidad, sorpresa, risas y nostalgia de tiempos en que todos éramos más jóvenes, el visitante disfruta de un recorrido entre dos plantas por el Centro e-LEA de La Villa del Libro de Urueña, donde la memoria salta de unas cosas a otras con emoción.

Recuerdos de los polvos de talco, en su soporte de cartón rosa, el de toda la vida, o los cromos que tantos y tantos niños y niñas han intercambiado en su infancia, o los fulminantes que se utilizaban para petardear con las pistolas de juguete, las cajas de cerillas con la que se jugaba de niño, los cuentos de calleja, los bolígrafos de cuatro colores, los recordatorios de primera comunión, cartillas escolares, moneda en billetes... y más y más.

Todo ello organizado en dos secciones, Mundo Infantil (la escuela, la literatura infantil, los cuentos los tebeos y los juegos de papel) y Mundo adulto (el valor del papel, el entretenimiento, la diversión y la fiesta, la religión, el correo postal y la prensa escrita) y ambas repartidas en seis espacios respectivamente.


Una exposición de mucho recuerdo en La Villa del LibroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRevivir una infancia lejana parece el propósito de una exposición que se convierte en permanente durante los próximo 730 días y que procede de los fondos de la colección Martínez Leis, quienes han recogido, almacenado y cuidado tanto detalle.

Ellos son los artífices de un viaje en el tiempo que alegra la vista y cultiva los sentimientos al tiempo que sirve para enseñar de padres a hijos y aprender juntos. Ahora La Villa del Libro amplía su oferta cultural, ya de por sí variada, para que la primera Villa del Libro de España, muestre, además de sus 11 librerías, una oferta expositiva que cualquiera podrá visitar, nada más y nada menos que en los próximos dos años. No será por falta de tiempo!

Urueña merece una visita.

Sobre este blog

Blog oficial de Turismo de la Diputación de Valladolid

Archivo del blog

Nube de etiquetas

Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 42 72 59 - Fax: +34 983 42 71 50
turismo@dip-valladolid.es

© Patronato de Turismo - Diputación Provincial de Valladolid