Turismo Provincia de Valladolid

Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo

Planifica tu visita

Características de los contenidos a buscar
Fin ( - )
 - 
Inicio ( - )
 - 
Categorización

lunes 20 de mayo de 2013 - 9:17

Jornada sobre la situación de la gastronomía en la provincia, en el Museo del Pan de Mayorga

La Diputación de Valladolid y la Escuela Internacional de Cocina organizan, el día 27 de mayo, en el Museo del Pan de Mayorga, una jornada sobre la situación de la gastronomía en la provincia

Jornada sobre la situación de la gastronomía en la provincia, en el Museo del Pan de MayorgaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRepresentantes de la marca Pan de Valladolid, de la Asociación de Hostelería, gastrónomos provinciales, periodistas y empresarios participarán en dicha jornada

El diputado de Economía, Turismo y Personal de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, -acompañado de Julio Valles, director de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid,  entidad colaboradora en este evento, Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, y empresarios de diversos sectores gastronómicos provinciales-, ha presentado en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel la Jornada sobre el estado de la Gastronomía de la Provincia de Valladolid, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el Museo del Pan de Mayorga.

Esta jornada tiene doble objetivo, por un lado no deja de ser una jornada formativa, en la que los asistentes podrán asistir a un taller demostrativo impartido por el panadero del Museo del Pan, José Javier Caramanzana Sánchez, y por otro lado se trata de una jornada de análisis, dónde profesionales del sector, administraciones y organismos relacionados con el mundo gastronómico darán una visión global de la situación actual de este sector en la provincia de Valladolid.

Además, como colofón al programa establecido durante la jornada, los productores de aceite de la provincia de Valladolid, llevarán a cabo una presentación de sus productos, maridándolos con Pan de Valladolid.

El programa establecido para la Jornada del próximo día 27 de mayo es el siguiente:

9.00h. Salida del Autobús de la Escuela Internacional de cocina.

10.00h. Visita al Museo del Pan de Mayorga.

11.00h. Taller de elaboración de pan impartido por el panadero del Museo del Pan, José Caramanzana Sánchez.

12.00h. Mesa redonda: “La Diputación de Valladolid y la promoción de la gastronomía de la provincia’’ con la participación de:

- Ángel Moretón/Julio Valles de la Escuela Internacional de Cocina (moderador).

- Un representante de la Diputación de Valladolid.

- Un profesional del sector gastronómico provincial: Julián Arranz, pastelería Arranz de Pedrajas de San Esteban.

- Un representante de la Asociación de Hostelería: Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid.

- Un periodista relacionado con el mundo de la gastronomía: Nieves Caballero, El Norte de Castilla.

13.00h. Presentación de los aceites de la Provincia de Valladolid: Pago de Valdecuevas de Medina de Rioseco (Sergio González Merino), La Alvequina de Matapozuelos (Julio César Gil), Valle de Olid (Francisco de la Fuente) y Oligeva en el Valle de Esgueva (Jesús Merino). Consistirá en un maridaje entre diferentes tipos de panes de Valladolid con los diferentes aceites elaborados en nuestra provincia en la que los productores explicarán sus características.


Sobre este blog

Blog oficial de Turismo de la Diputación de Valladolid

Archivo del blog

Nube de etiquetas

Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 42 72 59 - Fax: +34 983 42 71 50
turismo@dip-valladolid.es

© Patronato de Turismo - Diputación Provincial de Valladolid