Turismo Provincia de Valladolid

Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo

Planifica tu visita

Características de los contenidos a buscar
Fin ( - )
 - 
Inicio ( - )
 - 
Categorización

miércoles 13 de marzo de 2013 - 17:26

Nueva Gúia de la Semana Santa

La Diputación promociona la Semana Santa con una nueva guía que integra la oferta de 11 localidades de la provincia.

La Diputación extenderá su campaña de promoción turística a Madrid, Barcelona, País Vasco, Cantabria y Asturias.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge, ha presentado la nueva Guía de Semana Santa 2013 editada por la institución provincial. Al acto asistieron representantes de las once Juntas de Cofradías de Semana Santa de la provincia, así como alcaldes y concejales de los municipios recogidos en dicha publicación.

GUÍA DE SEMANA SANTA 2013

GUÍA DE SEMANA SANTA 2013 La nueva Guía de Semana Santa 2013 se divide en varios capítulos, dedicados a las 11 localidades de nuestra provincia que poseen Junta Local o de Cofradías de Semana Santa: Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero, Villavicencio de los Caballeros, Tordesillas, Peñafiel, Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo. Se han editado 10.000 ejemplares, lo que supone doblar el número de Guías editadas el pasado año

Cada capítulo muestra la información más relevante de los actos procesionales de cada localidad, acompañada de una imagen gráfica que permite observar la importancia de las tallas que recorren las calles de la localidad. Junto a ello, se facilita un contacto con la Junta correspondiente para que el viajero que lo desee pueda ampliar la información.

La Guía se completa con una breve información turística de aquellas localidades que han alcanzado la consideración de Fiesta de Interés Turístico en cualquiera de sus modalidades y con algunas sugerencias de posibles actividades complementarias.

Finalizado el recorrido por la Semana Santa de nuestra provincia, la Guía sugiere diversas propuestas a realizar durante estos días vinculadas al turismo eno-gastronómico, familiar, cultural o termal, sin olvidar las visitas Centros Turísticos Provinciales.

Por último, se ofrece al visitante el listado completo de las Oficinas de Turismo Permanentes a las cuales los viajeros pueden acudir si necesitan ampliar la información o bien entrar en la página web de turismo: www.provinciadevalladolid.com, donde encontrarán la información precisa para disfrutar ampliamente de la Semana Santa en la provincia de Valladolid.

MINI-GUÍA DE PROCESIONES

MINI-GUÍA DE PROCESIONES Un año más la Diputación de Valladolid edita también una Mini-Guía de Procesiones. Son 16 páginas en un cómodo formato de bolsillo en las que se pueden localizar de una manera rápida y sencilla los principales actos procesionales que tienen lugar en los 11 municipios de la provincia de Valladolid que cuentan con Junta Local o de Cofradías.

En la Mini-Guía se incluye la información sobre las excursiones que se organizan desde la Institución Provincial para visitar las procesiones de Medina del Campo, Medina de Rioseco, Tordesillas y Peñafiel. Además, en la contraportada se incluye un código QR que permite descargarse la Guía de Semana Santa de la provincia de Valladolid, lo que facilita al viajero acceder a toda la información.

De esta Mini-Guía se han editado 40.000 ejemplares, 15.000 más que el pasado año. De ellos, 30.000 irán destinados a una promoción directa, dirigida al público final mediante su entrega con el periódico de tirada gratuita 20 Minutos, en Madrid (20.000 ejemplares) y en Barcelona (10.000 ejemplares) el próximo jueves 21 de marzo. Esta campaña de promoción se reforzará con campaña de radio en las principales cadenas comerciales en el País Vasco, Cantabria, Asturias y Madrid, así como con campañas de promoción en prensa nacional.

OTRAS ACTIVIDADES

Desde la Diputación de Valladolid se organizan, como es habitual, una serie de actividades complementarias para ofertar en las fechas de Semana Santa. Entre ellas destacan las excursiones que permiten conocer de cerca algunos de los momentos más destacados de la Semana Santa en la provincia.

Junto a ello, los Centros Turísticos de la Diputación organizan una serie de actividades entre las que destaca el primer viaje del año a la Séptima Esclusa del Canal de Castilla, las visitas teatralizadas de la Casa Romana del Museo de las Villas Romanas de Almenara – Puras o el concierto de Luis Delgado en la tarde del Sábado Santo, a las 20’00, en el Castillo de Fuensaldaña.

Sobre este blog

Blog oficial de Turismo de la Diputación de Valladolid

Archivo del blog

Nube de etiquetas

Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 42 72 59 - Fax: +34 983 42 71 50
turismo@dip-valladolid.es

© Patronato de Turismo - Diputación Provincial de Valladolid