Turismo Provincia de Valladolid

Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo

Planifica tu visita

Características de los contenidos a buscar
Fin ( - )
 - 
Inicio ( - )
 - 
Categorización

martes 29 de marzo de 2022 - 0:00

Planes para esta Semana Santa en la provincia de Valladolid

La Provincia de Valladolid tiene el privilegio de contar con tres Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional, junto a la de Valladolid, la de Medina de Rioseco y Medina del Campo ostentan este reconocimiento. Además, hay otras de Interés Turístico Nacional y Regional como son La Bajada del Ángel en Peñafiel y Semana Santa en Tordesillas.


Semana Santa de Medina del Campo

Semana Santa en Medina del CampoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEsta es una semana muy especial para cada uno de los municipios de la provincia y este año aún más, pues volverán a salir a las calles, tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia, las tallas de gran valor artístico e histórico que sorprenden a todo el que visita nuestra provincia.

La provincia ofrece múltiples opciones para disfrutar de tus vacaciones: rutas de senderismo, museos, castillos, centros turísticos, una amplia gastronomía en la que degustar platos y dulces tradicionales de esta época y, por supuesto, no nos podemos olvidar de las Rutas del Vino –RuedaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Ribera del DueroEste enlace se abrirá en una ventana nueva, CigalesEste enlace se abrirá en una ventana nueva y ToroEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Ruta del Vino de Rueda

Nos adentramos en la Semana Santa de Tordesillas cuyo origen se remonta a los siglos XVI y XVII y en la que, a lo largo de toda la semana se celebran procesiones por las calles de la localidad, pero cabe destacar La Procesión del Encuentro Doloroso, la noche del Miércoles Santo, en el marco incomparable de la Plaza Mayor, así como La Procesión de la Pasión de Cristo, el Viernes Santo, en la que procesionan un total de catorce pasos acompañados de sus cofradías titulares.

Oración en el huerto - Semana Santa de TordesillasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Por otra parte, algunas de las bodegas de esta Denominación de Origen pondrán en marcha actividades dirigidas al público en general como una cata de vinos maridada con un plato y un postre típico de la cocina castellana y, en especial, de esta época del año; un picnic junto a un viñedo (propuesta pensada para un mínimo de dos personas y con plazas muy limitadas) en la que se podrán degustar productos gourmet o una visita a una finca en la que descubrir los tesoros patrimoniales que en ella se conservan.

Asimismo, puedes continuar tu visita en San Román de Hornija y Pedrosa del Rey visitando las bodegas de la Ruta del Vino de Toro.


Ruta del Vino Ribera del Duero

Bajada del Ángel - Semana Santa de PeñafielImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Te invitamos a conocer la Semana Santa de Peñafiel cuyo acto más relevante es la "Bajada del Ángel" que en el año 2011 fue declarada fiesta de Interés Turístico Nacional. Se celebra el Domingo de Resurrección y representa el momento que el Ángel revela a María el misterio de la Resurrección.

Otros actos a destacar de esta Semana Santa son la celebración del Descendimiento de la Cruz, el Viernes Santo en la iglesia de San Pablo y la procesión Penitencial General que se celebra a continuación.




Concurso de fotografía

Con motivo de la Semana Santa, la Junta de Cofradías de Peñafiel ha puesto en marcha el I Concurso de Fotografía "SEMANA SANTA: PASIÓN POR PEÑAFIEL". Cada autor deberá presentar cuatro fotografías, que han de corresponder a los siguientes criterios: 1 Domingo de Ramos o 1 Domingo de Resurrección y 3 de los diferentes actos y desfiles profesionales que aparezcan en el Programa oficial de la Semana Santa 2022 de Peñafiel.

Consulta las bases del concurso en el siguiente enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Ruta del Vino de Cigales

Senderismo en la Ruta del Vino de CigalesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Para completar tu viaje por nuestra provincia te invitamos a caminar por los Senderos del Clarete a través de los cuales podrás conocer el paisaje, la arquitectura e infraestructuras que la cultura vitivinícola ha desarrollado durante siglos en esta zona. La oferta turística que ofrecen los pueblos de la Ruta del Vino de CigalesEste enlace se abrirá en una ventana nueva es muy amplia.






App Semana SantaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDescárgate nuestra aplicación de Semana Santa en la que encontrarás todas las procesiones, alojamientos, restaurantes y alojamientos de la provincia.

Sobre este blog

Nuestra provincia posee cuatro rutas del vino certificadas:
Ruta del Vino de Ribera de Duero,
Ruta del Vino de Rueda,
Ruta del Vino de Cigales y
Ruta del Vino de Toro

que ofrecen un producto innovador basado en la cultura del vino como eje principal de una oferta de calidad que incluye alojamientos, gastronomía, patrimonio, cultura, naturaleza y un sinfín de actividades para cualquier tipo de público.


¡QUE LO DISFRUTES!

Nube de etiquetas

Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
Avda. Ramón y Cajal, 5
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 42 72 59 - Fax: +34 983 42 71 50
turismo@dipvalladolid.es

© Patronato de Turismo - Diputación Provincial de Valladolid