Turismo Provincia de Valladolid

Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo

Planifica tu visita

Características de los contenidos a buscar
Fin ( - )
 - 
Inicio ( - )
 - 
Categorización

lunes 28 de enero de 2013 - 17:13

La promoción turística a través de Redes Sociales, nuevas acciones en turismo rural, y la convocatoria de un Concurso Nacional de Fotografía, principales propuestas de la Diputación de Valladolid en FITUR 2013

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado por el diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge, presentó en días pasados la oferta turística que la institución provincial ha llevado a FITUR y que se centra en seis ejes: promoción en redes sociales, presentación de una nueva App del turismo de Valladolid, puesta en marcha de un concurso nacional de fotografía, promoción de iniciativas de turismo activo, nuevas ofertas de turismo rural y conmemoración del X aniversario del Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras.

REDES SOCIALES Y NUEVA App

El primero de esos ejes es la presentación pública de los perfiles en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube), vinculados a la nueva página web de turismo de la Diputación que se presentaba en la última edición de INTUR y que cuenta hasta el momento con 32.000 visitantes que han accedido a 162.000 páginas. El 60% de esas visitas son de fuera de Valladolid y, de ellas, el 11% de fuera de España. Es por ello que se ponen en marcha dichos perfiles en redes sociales: en Facebook (www.facebook.com/turismovalladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva ) y en Twitter (www.twitter.com/turvalladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva ).También arranca el nuevo canal YouTube con los nuevos spots de promoción turística de la provincia.

El 18% de las visitas de la web turística de la Diputación se ha realizado a través de dispositivos móviles. Por ello, la Diputación ha presentado una nueva App de Turismo de la provincia de Valladolid que busca dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de aplicaciones en tabletas y smartphones y que estará disponible a mediados del próximo mes de febrero.

CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA

Con objeto de fomentar y dar a conocer la oferta y la riqueza turística de la provincia, la Diputación de Valladolid convocará en la primera semana de febrero un concurso nacional de fotografía bajo el lema ‘234 destinos por descubrir’. Podrá participar en él cualquier persona mayor de 18 años, profesional o aficionado, que resida en España, y su participación se organizará a través del nuevo perfil de Facebook que se presenta en esta edición de FITUR.

El concurso contará con cuatro fases, que se corresponden con cada una de las estaciones del año: inverno (meses de febrero y marzo), primavera (meses de abril a junio), verano (meses de julio a septiembre) y otoño (meses de octubre a noviembre). Cada participante podrá presentar una fotografía en cada fase y las fotografías presentadas pasarán a formar parte del archivo fotográfico de la Diputación de Valladolid.

Se establecen para cada fase de la convocatoria tres premios: un primer premio en metálico de 600 € y un segundo premio de un fin de semana en un balneario de la provincia de Valladolid (dos noches para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno), y un tercer premio, de un fin de semana en un alojamiento de turismo rural (Posada Real, dos noches para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno), que será otorgado por votación popular a través del perfil de Facebook de la Diputación de Valladolid.

TURISMO ACTIVO Y TURISMO RURAL

El diálogo con los empresarios turísticos de la provincia es una de las claves de la Estrategia Turística Provincial. Fruto de ese diálogo surgen dos de las propuestas que la Diputación presenta en FITUR 2013. Por un lado, se edita por primera vez un desplegable que engloba al grupo de empresas turísticas provinciales. Se ofrece así, de una manera muy visual y atractiva, la práctica de cualquiera de estas actividades: piragüismo, senderismo, cicloturismo, turismo ecuestre, multiaventuras (paintball, kart a pedales, orientación...) y viajes en globo. Además se llevarán a cabo diversas acciones de promoción turística pactadas con el sector entre las que destacan la presentación de las empresas de Turismo Activo a los ciudadanos de la ciudad y de la provincia, promoción y difusión de las actividades de turismo activo en la revista Turiplanes y entre los socios del Club de Amigos de la Provincia, colaboración con los Centros Turísticos Provinciales,  así como otras acciones de promoción exterior.

Por otro lado, y por iniciativa de la Diputación de Valladolid y la Asociación Vallisoletana de Turismo Rural (AVATUR), se pone en marcha una campaña que permitirá a los socios del Club de Amigos de la Provincia, sólo con presentar su carnet, disfrutar de descuentos y beneficios en 47 casas rurales que se recogen en otro folleto que también se estrenará en FITUR.

X ANIVERSARIO MUSEO DE LAS VILLAS ROMANAS

Con motivo del X Aniversario del Museo de las Villas Romanas y la Villa Romana de Almenara-Puras, la Diputación de Valladolid ha programado un completo programa de actividades, entre las que se incluyen conferencias y charlas divulgativas sobre diferentes aspectos relacionados con las Villas Romanas, edición de dos publicaciones sobre el Museo y el proyecto de recuperación de la Villa, recreaciones históricas a cargo de los mejores grupos nacionales, mercado romano y talleres de alfarería, numismática y caligrafía romanas, así como teatralizaciones de la casa romana.

Además, se desarrollará una gran Exposición Conmemorativa bajo el título ‘Villas Romanas de Valladolid: X Años del Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras’, que se celebrará en el Museo de Valladolid, entre los meses de mayo a diciembre de 2013.Junto a ello, entre julio y agosto se desarrollará el I Curso de Arqueología y Campo de Trabajo del Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras.

Sobre este blog

Blog oficial de Turismo de la Diputación de Valladolid

Archivo del blog

Nube de etiquetas

Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 42 72 59 - Fax: +34 983 42 71 50
turismo@dip-valladolid.es

© Patronato de Turismo - Diputación Provincial de Valladolid