Turismo Provincia de Valladolid

Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo

Planifica tu visita

Características de los contenidos a buscar
Fin ( - )
 - 
Inicio ( - )
 - 
Categorización

jueves 12 de septiembre de 2013 - 16:58

La Provincia de Valladolid promociona el enoturismo con la colaboración de varios instagramers

Los "Igers" publicarán fotografías en la red Instagram bajo los hashtag #enoturismoValladolid y #pueblosdelvino

Viñedos en la provincia de ValladolidImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCon los últimos ecos del verano comienza el gran momento para el turismo enológico. Es tiempo de recoger la uva y obtener ese mosto que es auténtica sangre y alma de nuestros vinos. También es tiempo de celebración, especialmente en una provincia como Valladolid, que tiene el privilegio de pertenecer a cinco denominaciones de origen vitivinícolas: Cigales, Ribera de Duero, Rueda, Toro y Tierra de León, cada una con sus matices y características, marcadas por las variedades de uva utilizadas.

Qué mejor forma de difundir estos momentos de vendimia y fiesta que a través de una red como Instagram, que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios. Personas que han hecho de la fotografía con un teléfono móvil todo un arte. Un arte que se comparte y se extiende mucho más allá del lugar y el momento en que se obtiene la instantánea.

Y es que un instagramer siempre mira con otros ojos: los de encuadrar y disparar, los de seleccionar cuál es el filtro más adecuado para resaltar lo mejor de su captura, los de subir y compartir, etiquetando la imagen. Y los de recibir comentarios de sus seguidores, curiosos de dónde, cuándo, cómo tomó esa foto, sanamente envidiosos.

Por ello, hemos organizado para septiembre y octubre tres viajes de enoturismo, coincidiendo con las fiestas de la vendimia en Cigales, Serrada, Peñafiel y Rueda, y hemos invitado a varios conocidos instagramers a que compartan con sus seguidores unas jornadas de diversión, gastronomía, folclore y cultura. Nos ayudarán a difundir estas celebraciones que tan bien retratan el carácter de la provincia de Valladolid a través de sus vinos y sus gentes.

Con la ayuda de @IgersMadrid esperamos poder mostrar todo lo que la provincia de Valladolid puede ofrecer en materia de enoturismo y gastronomía. Y con la ayuda de cualquiera que quiera sumarse a esta experiencia a través de los hashtag #enoturismoValladolid y #pueblosdelvino, tanto en Instagram como en Twitter u otras redes. 


Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo.

Sobre este blog

Blog oficial de Turismo de la Diputación de Valladolid

Archivo del blog

Nube de etiquetas

Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 42 72 59 - Fax: +34 983 42 71 50
turismo@dip-valladolid.es

© Patronato de Turismo - Diputación Provincial de Valladolid