Turismo Provincia de Valladolid

Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo

Planifica tu visita

Características de los contenidos a buscar
Fin ( - )
 - 
Inicio ( - )
 - 
Categorización

martes 6 de mayo de 2014 - 18:37

Talleres para todos los gustos en el Museo de Las Villas Romanas, donde un paseo por la historia está de moda

Talleres en el Museo de las Villas RomanasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

No hace falta irse lejos, ni hacer miles de kilómetros para descubrir con agrado y sorpresa los secretos mejor guardados de una auténtica Villa Romana en la provincia de Valladolid.


Para recrearse con la vida de nuestros antepasados allá por el siglo IV sólo es necesario acercarse hasta el kilómetro 137 de la N-601 Valladolid-Adanero.


Allí más de 1000 personas han disfrutado durante el pasado puente del 1 de mayo de la Historia con letras mayúsculas.


Talleres en el Museo de las Villas RomanasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Entre visitas teatralizadas, talleres de cerámica, de relieve, de orfebrería, de ungüentos y de caligrafía los más pequeños y los no tan pequeños han podido divertirse con otro tipo de turismo, el Turismo Familiar.


Entre mayores y pequeños el Museo de las Villas Romanas ha sido todo un hervidero de curiosos que han disfrutado de un contenido museístico y de una excavación viva donde parece que se ha detenido el tiempo.


Talleres en el Museo de las Villas RomanasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMosaicos en una  Villa con características auténticas de un espacio agrícola romano que sorprenden a todo aquel visitante que, desde una pasarela elevada, observa casi incrédulo, cómo vivían los romanos de la provincia vallisoletana en aquellos tiempos.

Y con la reconstrucción de una CasaRomana auténtica, visitable y echa para disfrutar, el tiempo se detiene en Almenara-Puras.

Con un contenido singular, de los que no deja indiferente, La Villa Romana de Almenara-Puras, centro turístico de la Diputación Provincial de Valladolid,  vuelve a convertirse en centro de atención por el que, desde primeros de año, han pasado más de 3.000 visitantes que además de aprender se han podido iniciar en el arte de la observación, de la Cultura y, por qué no, de la diversión en familia y más, mucho más.

Sobre este blog

Blog oficial de Turismo de la Diputación de Valladolid

Archivo del blog

Nube de etiquetas

Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 42 72 59 - Fax: +34 983 42 71 50
turismo@dip-valladolid.es

© Patronato de Turismo - Diputación Provincial de Valladolid