Turismo Provincia de Valladolid

Provincia de Valladolid. Mucho que ver contigo

Planifica tu visita

Características de los contenidos a buscar
Fin ( - )
 - 
Inicio ( - )
 - 
Categorización

miércoles 19 de marzo de 2014 - 16:49

La Villa del Libro de España cumple 7 años

La primera Villa del Libro de España cumple 7 años entre turismo cultural, turismo familiar y mucha actividad

La Villa del Libro de España cumple 7 añosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSiete años y casi 500.000 visitantes desde que aquel 15 de marzo de 2007 la primera y única Villa del Libro, entonces, de España abriera sus puertas a un proyecto cultural unificado y tipificado entre las 14 Villas del Libro de Europa.

Una ilusión que se presentaba de la mano de la Diputación Provincial de Valladolid al mundo de la Cultura en general y a la literatura, la edición, las publicaciones, el turismo cultural, el turismo familiar y la innovación de las letras en particular.

Muchas han sido las actividades que han recorrido las calles de un pueblecito castellano de apenas 200 vecinos  -villa medieval con murallas del s. XIII o un castillo del s.XI- que, ubicado en la provincia de Valladolid, en el municipio de Urueña, ha recibido a lo largo de estos siete años, a diversos grupos especializados y más generalistas dispuestos a aprender y disfrutar de 11 librerías diseminadas por sus calles y corros con contenidos variados (de viejo, infantil y juvenil, cine, etnografía y folklore de Castilla y León o de autor).

La Villa del Libro de España cumple 7 añosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn recurso cultural que hoy continúa presentando a viajeros y bibliófilos de todo el mundo apuestas de dinamización económica, cultural y turística  a partir de la recuperación de espacios públicos, con maravillosas librerías, que como lugares de compraventa de libros y celebración de variados eventos culturales amplían y reflejan la actualidad del mundo literario nacional e internacional.

Con el Centro e-LEA Miguel Delibes (espacio para la Lectura, Escritura y sus Aplicaciones) a la cabeza, como estandarte y director de escena, la Villa del Libro cuenta con un espacio que reúne en sus casi 1.300 m2 una biblioteca especializada, diversos talleres, sala de exposiciones y un jardín que permite la realización de actividades al aire libre. Además, su salón de actos es, desde el principio, la sede de importantes congresos, simposios, jornadas, conferencias, presentaciones y lecturas a cuya cabeza han estado los más prestigiosos escritores y escritoras del momento así como personajes vinculados al mundo cultural.

Los más pequeños también han tenido y tienen en la villa su espacio para actividades, juegos y esparcimiento destinado al libro. Escolares de Valladolid y de otras provincias españolas así como estudiantes nacionales y extranjeros han participado y recorrido las calles de un proyecto vivo que admite y muestra la Cultura en primera persona.

La Villa del Libro de España cumple 7 añosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHoy, la Villa del Libro de Urueña festeja su séptimo cumpleaños con una exposición, ‘Recuerdos de Papel’, que durante dos años acercará de forma permanente los recuerdos de papel entre generaciones. Plumines, cromos, paquetes de jabón, envoltorios de tabletas de chocolates, publicaciones diversas como el reconocido TBO, o revistas casi históricas, pizarrines, cartelería, carteras de colegiales, mapas realizados por maestros a mano en la Guerra Civil…. Casi 1000 objetos que enseñan al visitante todo un recorrido por los recuerdos de papel de los últimos casi 100 años despertando sonrisas y recuerdos, muchos recuerdos.

Pero las actividades y las acciones continúan. Sólo hace falta llegar hasta este municipio de los Montes Torozos en el que disfrutar del ocio con Cultura, Naturaleza y Familia lo es todo.

Sobre este blog

Blog oficial de Turismo de la Diputación de Valladolid

Archivo del blog

Nube de etiquetas

Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 42 72 59 - Fax: +34 983 42 71 50
turismo@dip-valladolid.es

© Patronato de Turismo - Diputación Provincial de Valladolid