Cabecera de impresión


Recursos turísticos en
Canillas de Esgueva
A 30 KM | A 20 KM | A 15 KM | A 10 KM
 
Posición de Canillas de Esgueva en la provincia de Valladolid

Zona turística: Este - Duero / Esgueva
Extensión: 23 km2Habitantes: 94Altitud: 817 mDistancia a Valladolid: 53 km
 

Introduzca la dirección (calle, código postal, localidad y país) del punto de partida:

De un vistazo

Canillas de Esgueva -  Puente sobre el esgueva
Canillas de Esgueva -  Vista general del pueblo
Canillas de Esgueva -  Iglesia
Canillas de Esgueva -  Ermita
Canillas de Esgueva -  Bodegas
 
 
Canillas de Esgueva - Ermita
Ermita

Datos Histórico-Culturales

Situado en la margen izquierda del río Esgueva, hubo en tiempos un castillo o torre defensiva con avanzadilla del vecino castillo de Encinas de Esgueva. La iglesia consta de una sola nave, cerrada con bóveda de cañón.

Fiestas

La fiesta mayor se celebra el 8 de mayo, en honor de San Miguel. En septiembre, el día 8, festejan a su patrona la Virgen de Quintanilla.
 
Ayuntamiento:
Plaza Mayor, s/n
47185 - Canillas de Esgueva
Valladolid - España
Tel:+34 983 682 866
ayto.canillas@dip-valladolid.es

Más info

Éste es el penúltimo pueblo del Valle del Esgueva a su paso por la provincia de Valladolid, conforme nos vamos alejando de la capital, de la que le separan 53 kilómetros.

Un pueblo donde a media que nos acercamos nos descubre a través de dos torres lo que fue su castillo, probablemente del siglo XIII que en éste paraje existió. La subida hasta el cerro que las alberga es fácilmente accesible, con lo que así podremos observarlas de cerca y ver cómo por todo el cerro hay restos procedentes del castillo.

Tras esta interesante visita, bajaremos para contemplar la Iglesia de San Miguel Arcángel. Se trata de un edificio de una sola nave cubierta por una bóveda de cañón con lunetos y que al exterior muestra una esbelta torre del siglo XVI. El resto del conjunto, es románico.

A unos 500 metros del pueblo en dirección a Encinas, se encuentra la Ermita de la Virgen de Quintanilla.

Fiestas 

Sus fiestas más importantes son las que cada 8 de septiembre celebran en honor de San Miguel, con todo tipo de actos tanto culturales, como festivos, donde no faltan las jotas castellanas, los dulzaineros, el teatro, las verbenas o los diversos juegos para los más pequeños.

Centros turísticos cercanos de la Diputación de Valladolid:
 -  Museo Provincial del Vino - Castillo de Peñafiel
 
Museo Provincial del Vino
          Cualquier amante del vino y de la vasta cultura que siglos de historia han entretejido en torno a él, debe incluir en su hoja de ruta el Museo Provincial del Vino. Además de constituir una sugerente propuesta museística, se ha convertido, desde... más >>
 
 
 
 
Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Valladolid
SODEVA
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919
Tel: +34 983 427 174  -  Fax: +34 983 427 173
clubdeamigosdelaprovincia@dip-valladolid.es
 
Tal y como somos
Puente sobre el esgueva, en Canillas de Esgueva | Ver todas las fotos
 
Patronato de Turismo de la
Diputación Provincial de Valladolid
SODEVA
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44
47003 Valladolid - España
47003 Valladolid - España
Tel.: +34 983 427 100
Tel: +34 983 427 174
clubdeamigosdelaprovincia@dip-valladolid.es