La Casa del Coso
La Casa del Coso
(Peñafiel)
Detalles Alojamiento
Casa rural
No se aceptan mascotas
Servicios e instalaciones
Agua caliente
Barbacoa
Calefacción
Cocina
Conexión a Internet
Jardin - Terraza
Lavadora
Sala de estar
Otros Servicios
- Organización de rutas, visitas, viajes, asesoramiento gastronómico
- WIFI gratis
- Toallas y ropa de cama
Temporadas
Temporada alta: Temporada única
Temporada baja: Temporada única
Descripcion del Alojamiento
La Casa del Coso es una de las 48 casas tradicionales que dan forma al conjunto arquitectónico de origen medieval, La Plaza del Coso. Conserva las construcciones tradicionales castellanas utilizando materiales recuperados como piedra caliza para muros, ladrillo mudéjar, baldosas de barro cocido y vigas en estructura vista de madera de enebro, olmo y pino, así como la forja tradicional para barandillas de escalera y balconadas de fachada. La casa posee comodidades modernas para hacerla acogedora y confortable.
Tiene 4 habitaciones dobles, dos camas supletorias, una cuna, 2 baños y un aseo, cocina totalmente equipada, salón comedor con vistas sobre la magnífica Plaza del Coso (Monumento histórico) y un bonito patio privado con barbacoa.
Disponemos de WIFI gratis, toallas y ropa de cama.
Las habitaciones El Capote y El Coso tienen vistas a la Plaza y en las fiestas de Nuestra Señora y San Roque, se transforman en miradores con gradas, abriendo sus balcones a la Plaza para contemplar los festejos taurinos que tienen lugar en ella.
En La Casa del Coso dormirás en un lugar único y te sentirás como la persona importante que tú eres.
Estarás en el centro del pueblo pero con tranquilidad y silencio
Descripcion de Zona
Su privilegiada ubicación permite el visitante, sin salir de la Plaza, ver en la Oficina de Turismo el Aula de Arqueología de Pintia y Cosovisión, para hacerse una idea mejor de dónde nos encontramos, puesto que el ruedo y las empalizadas no permanecen montadas todo el año.
Pasear por Peñafiel y realizar una visita a los atractivos de la localidad, como su famoso y bonito Castillo con el Museo Provincial del Vino, la Iglesia y Convento de San Pablo con la capilla de Don Juan Manuel, las Iglesias de las Claras y San Miguel de Reoyo, la Torre del Reloj, la Iglesia de Santa María con el Museo Comarcal de Arte Sacro, la Casa Museo de la Ribera, con sus pases teatralizados.
Podrás visitar algunas de las bodegas más famosas del mundo y comer en los restaurantes de la localidad o comarca los platos típicos como el lechazo, la torta de coscoja, el queso Flor de Esgueva, todo ello regado con estupendos vinos de la Ribera del Duero.
Hacer rutas de senderismo o bicicleta, de dificultad baja, entre pinares o a lo largo de los ríos Duratón y Duero.
Desde La Casa del Coso disponemos de información y organizamos rutas a diferentes lugares según las preferencias de los viajeros. En un radio de 25 km. se pueden realizar interesantes actividades de tipo cultural, enológico, debemos destacar que estamos en el corazón de la Ribera del Duero.