Semana Santa
"Un desfile de sentimientos"

Pon a punto tus sentidos porque en Semana Santa la provincia de Valladolid, es parada imprescindible. La de Valladolid por la calidad de sus tallas y pasos procesionales, la de Rioseco por su tradición inmutable a lo largo del tiempo, la de Medina del Campo por el silencio y su imaginería renacentista.

Descarga nuestra APP

La Semana Santa en la Provincia de Valladolid es sinónimo de silencio, recogimiento, sentimiento, valiosa imaginería, cofradías y penitentes. Patrimonio vivo ornamentado por el sonido de tambores y cornetas, por el aroma a incienso, el sabor de la gastronomía típica de la época y el sentir de gentes amables que acogen al propio y al extraño para vivir lo más auténtico de sus tradiciones culturales, religiosas y gastronómicas.

El patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Valladolid se ve enriquecido con las Semanas Santas de tres de sus localidades aportándole una personalidad única; Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo, las tres declaradas de Interés Turístico Internacional. Una de Interés Turístico Nacional: la Bajada del Ángel en Peñafiel y una de Interés Turístico Regional:Tordesillas. Pero también hay otras que por su emotividad o sus ritos nos sorprenderán: Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero o Villavicencio de los Caballeros.