Semana Santa
Semana Santa
"Un desfile de sentimientos"
Pon a punto tus sentidos porque en Semana Santa la provincia de Valladolid, es parada imprescindible. La de Valladolid por la calidad de sus tallas y pasos procesionales, la de Rioseco por su tradición inmutable a lo largo del tiempo, la de Medina del Campo por el silencio y su imaginería renacentista.
La Semana Santa en la Provincia de Valladolid es sinónimo de silencio, recogimiento, sentimiento, valiosa imaginería, cofradías y penitentes. Patrimonio vivo ornamentado por el sonido de tambores y cornetas, por el aroma a incienso, el sabor de la gastronomía típica de la época y el sentir de gentes amables que acogen al propio y al extraño para vivir lo más auténtico de sus tradiciones culturales, religiosas y gastronómicas.
El patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Valladolid se ve enriquecido con las Semanas Santas de tres de sus localidades aportándole una personalidad única; Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo, las tres declaradas de Interés Turístico Internacional. Una de Interés Turístico Nacional: la Bajada del Ángel en Peñafiel y una de Interés Turístico Regional:Tordesillas. Pero también hay otras que por su emotividad o sus ritos nos sorprenderán: Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero o Villavicencio de los Caballeros.
Semana Santa de Medina de Rioseco
Semana Santa de Medina del Campo
Semana Santa de Valladolid
Semana Santa de Peñafiel
Semana Santa de Tordesillas
Semana Santa de Alaejos
Semana Santa de Cuenca de Campos
Semana Santa de Nava del Rey
Semana Santa de Olmedo
Semana Santa de Villanueva de Duero
Semana Santa de Villavicencio de los Caballeros