Planifica tu visita
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
Encerrado entre el Cerro de San Cristóbal y el Cerro del Águila, este pueblo se encuentra a tan sólo 6 kilómetros de Valladolid. Hoy en día, cuenta con un proceso de incremento poblacional impresionante.
Su edificio más importante, es la Iglesia de San Ildefonso, construida en el siglo XVII con una sola nave cubierta de bóveda de cañón con lunetos y arcos fajones. Guarda en su interior además el Cristo de las Batallas, obra del siglo XVI y el Cristo del altar mayor del XVII.
Existen además en el municipio dos esculturas al aire libre que causan admiración, como son la del "Nadador" y la de "Fuente Juana".
FIESTAS.
En el apartado festivo hay que señalar que celebran el 16 de julio, Nuestra Señora del Carmen, aunque inicialmente se dedicaban a San Ildefonso, pero al ser épocas invernales poco apropiadas, se decidió pasarla a estas fechas. Es una fiesta en el que tienen cabida tanto los actos religiosos con sus procesiones, como los actos taurinos. Ya en enero, el día 23, festejan San Ildefonso.
Las vistas panorámicas están aseguradas gracias a los dos cerros comentados al principio permitiendo tener unas buenas perspectivas de Valladolid y su entorno sur, llegando a verse Laguna de Duero, o las bodegas de Boecillo.
Por último comentar, que su situación de privilegio dentro de una gran carretera de largo recorrido, le ha permitido contar con una buena infraestructura tanto hotelera como de restauración.
Plaza Mayor, 14-15
47.193Cistérniga
Teléfono: +34 983 401 227 - Fax: +34 983 401 244