Planifica tu visita
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
A una distancia de Valladolid de unos 95 kilómetros, se encuentra este curioso pueblo, que junto a Quintanilla del Molar, comparte el espacio de un pequeño enclave situado entre las provincias de León y Zamora. Al municipio de Roales, se accede preferentemente desde la localidad vallisoletana de la Unión de Campos y la leonesa de Valderas.
La primera imagen que podemos contemplar de esta bella población, es la que se divisa desde las bodegas que se encuentran a la entrada en la carretera que proviene de Valderas. Así, una de las imágenes que más no llamará la atención es la excesiva planitud del entorno y la alegre vista que se obtiene de su monumento más significativo: la Iglesia de San Miguel.
Está construido en el siglo XVIII en estilo barroco. A simple vista lo primero que se ve es su magnífica espadaña, y en su interior, la bóveda de aristas de la nave principal y los brazos del crucero, así como la cúpula del mismo, son los elementos arquitectónicos que más nos llaman la atención junto con el retablo de las Ánimas.
FIESTAS.
Para la marcha y la diversión, hemos de esperar a sus fiestas patronales en honor a Santa Lucía, que se celebran entre los días 4 y 6 de agosto, con sus típicos bailes regionales, danzas populares, verbenas y la suelta de vacas por el campo.
Ayuntamiento de Roales de Campos
Plaza Ayuntamiento, s/n
47.673Roales de Campos
Teléfono: +34 980 663 141