Planifica tu visita
Desde el Ayuntamiento de La Seca y SECAVER han programado, con motivo del Día Europeo del Enoturismo (8 de Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextonoviembre) esta divertida actividad para adultos y niños mayores de 4 años.
Se celebrará el sábado 7 de noviembre y el periodo de inscripción ya está abierto.
Desde las 10h: Gymkhana familiar, que tendrá como hilo conductor el proceso de elaboración del vino, desde el origen y cuidado de la materia prima hasta el producto final, que en este caso se materializará en caramelos de goma de verdejo.
La gymkhana tendrá una serie de pruebas que se complementarán con la visita a tres espacios diferentes que mantendrán en sí mismos un hilo conductor.
- Visita a VINONATUR, espacio de ocio y naturaleza: Conocimiento de la uva como materia prima además de los elementos paisajísticos que rodean al cultivo del viñedo.
- Bodega Clavidor: Proceso de transformación y cata de mosto.
- Salón Cultural La Cilla, en el cuál, desde el trabajo pedagógico de los educadores de la empresa Aupalante, que desarrollarán toda la gymkhana, y de la Asociación Mujeres en Encuentro de Serrada, que desde su proyecto "Casa de Gominolas" se podrá disfrutar de un producto final, más allá del vino, cómo es el de caramelos de goma de verdejo.
7 de noviembre de 2015