Colección de Arte Africano. Fundación Alberto Jiménez - Arellano Alonso
Colección de Arte Africano. Fundación Alberto Jiménez - Arellano Alonso
(Valladolid)
La Fundación tiene como objetivo el fomento del conocimiento e investigación del arte contemporáneo, el arte y la cultura africanas y de todas aquellas manifestaciones artísticas, culturales, sociológicas y antropológias relacionadas con las colecciones que alberga la fundación.
Excepcional muestra de escultura en terracota, procedente del África subsahariana, con cerca de 100 esculturas que van desde el siglo V antes de Cristo, hasta el siglo XX de nuestra era.
También otras esculturas, con la figura humana como principal elemento iconográfico.
Colección de pintura y escultura: constituida por pinturas, esculturas y grabados de artistas desde mediados del siglo XX, entre los que cabe mencionar a Picasso, Millares, Rivera, Canogar, Chirio, Villéila, Saura, Palazuelo, Chillida, Oteiza, Esteban Vicente, Gordillo o Broto. Estos fondos se encuentran en la Sala Renacimiento, y se van renovando de manera periódica.
Horarios
HORARIO DE INVIERNO:
De Septiembre a Junio
Abierto de martes a sábado
Horario: de 11:00 a 14:00 h y de 16:30 a 19:30 h
Domingos: 11:00 a 14:00 h
Lunes cerrado
HORARIO DE VERANO:
Del 1 de Julio a Septiembre*
Abierto de martes a sábado
Horario: de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h
Domingos: 11:00 a 14:00 h.
Lunes cerrado
* Este horario termina con el final de las ferias locales
CONDICIONES DE ACCESO
-
Entrada gratuita.
-
Por seguridad de las piezas:
-
No te apoyes en las vitrinas y evita tocar las obras.
-
Come y bebe lo que quieras, pero mejor fuera de las salas.
-
Tu mascota te puede esperar fuera, salvo que se trate de un perro guía.
-
Para evitar resbalones, el paraguas mejor se queda en el paragüero.
-
Recuerda que fumar no es bueno para tu salud. Pero si eres de los que fuma, hazlo fuera del recinto.
-
Puedes acceder con tu silla de ruedas o con el cochecito de tu bebé. Los carritos de la compra, patines, patinetes, bicicletas, triciclos o cualquier otro dispositivo adulto o infantil con ruedas te esperarán fuera de las salas.
-
Si llevas una mochila voluminosa, recuerda tener cuidado para no chocarte con las piezas ¿Qué tal si la colocas delante en lugar de colgada a la espalda?
-
-
Puedes tomar todas las fotografías que quieras, pero mejor sin flash. Y luego súbelas a tus redes sociales. No olvides etiquetarnos y utilizar el hastag #MuseoAfricanoUVa
El tiempo en
¿Dónde está?
Plaza Colegio de Sta. Cruz, 8, Palacio de Santa Cruz
47002 - Valladolid
+34 983184530
... y además
Museo de la Ciencia
Museo Casa de Cervantes
Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español
Casa Museo Colón
Museo de Valladolid
Museo del Monasterio de Santa Isabel
Museo Nacional de Escultura
Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana
Museo Oriental de Valladolid
Casa Natal de José Zorrilla






